ONGI ETORRI-BIENVENIDOS

Bolunta - Centro Asociaciones Ganbara.C/Ronda s/n 3º planta. 48005-Bilbao


2011(e)ko apirilakren 2(a), larunbata

PRIMERA MOCION A FAVOR DE UNA LEY VASCA DE CUSTODIA COMPARTIDA A INICIATIVA DE KIDETZA

02-04-2011 / 13:10 h

Vitoria, 2 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Llodio (Álava) ha aprobado una moción en la que insta al Gobierno y al Parlamento autonómicos a que alcancen acuerdos que permitan desarrollar una Ley vasca de custodia compartida.

La moción fue aprobada el pasado 28 de marzo por mayoría absoluta, con los únicos votos en contra del grupo municipal del PSE-EE, según ha informado Kidetza (Federación de Euskadi de madres y padres separados) en un comunicado.

Justo Saenz, presidente de Kidetza, ha valorado el acuerdo del Ayuntamiento de Llodio y ha afirmado que "es la primera moción institucional que apuesta por una ley vasca de custodia compartida" de los hijos en caso de divorcio o separación de los padres.

En la moción, que salió adelante a propuesta de Kidetza, también se insta al lehendakari, Patxi López, a que traslade al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el acuerdo del Ayuntamiento de Llodio para que "con carácter urgente, el Gobierno Español presente un proyecto de ley de modificación de la Ley del Divorcio", en la que se contemple la custodia compartida como modelo "preferente".

Para Kidetza, la moción aprobada en Llodio recoge la demanda social de la ciudadanía vasca a favor de una ley autonómica de custodia compartida y su presidente ha dicho que espera que tanto el Gobierno como el Parlamento vascos "sepan atenderla" y presenten o apoyen el correspondiente proyecto de ley. EFE

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkin bat