ONGI ETORRI-BIENVENIDOS

Bolunta - Centro Asociaciones Ganbara.C/Ronda s/n 3º planta. 48005-Bilbao


2012(e)ko urtarrilakren 28(a), larunbata

EL APOYO A KOLDO MEABE EN LA PRENSA


Bizkaia - El Correo

Un vecino de Ortuella, en huelga de hambre para pedir la custodia compartida
Click here to find out more!

ya lleva tres días sin comer

Un vecino de Ortuella, en huelga de hambre para pedir la custodia compartida

La Asociación vizcaína de Madres y Padre separados, Abipase, y la Federación de Euskadi de Madres y Padres separados, Kidetza, han mostrado su solidaridad con este hombre
Koldo Meabe, vecino de Ortuella, lleva tres días en huelga de hambre a las puertas del ayuntamiento de la localidad vizcaína para reclamar las custodia compartida de su hijo de cuatro años.
La Asociación vizcaína de Madres y Padre separados, Abipase, y la Federación de Euskadi de Madres y Padres separados, Kidetza, han mostrado su solidaridad con el padre y han insistido en que la custodia compartida es "lo más adecuado" para el menor.
Ambas asociaciones han reclamado además la intervención de la Fiscalía, así como la actuación directa del fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, con el objetivo de analizar por qué en este caso no se ha adjudicado la custodia compartida y en su caso, informar al juez y a las partes para que puedan revisar el caso concediendo dicha custodia compartida.
Para las asociaciones, situaciones como ésta ponen de manifiesto la "necesidad urgente de que en Euskadi, en ejercicio de sus competencias, se regule una ley de custodia compartida". En este sentido, animan a todos los ciudadanos vascos a apoyar con su firma la propuesta de ley vasca de custodia compartida, que por iniciativa popular se ha presentado en el Parlamento Vasco y que ya lleva recogidas más de 32.000.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkin bat